El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha destacado esta mañana acerca de las actividades extraescolares, los "esfuerzos" de la administración autonómica en empezar el curso el 10 de septiembre con la "mayor normalidad posible".

Así, ha recalcado que Extremadura tiene previsto que este curso haya oferta de actividades formativas complementarias y que en estos momentos se está estudiando el modelo "más adecuado".

De esta forma, se quiere garantizar la máxima presencialidad, siempre que la pandemia lo permita, por lo que se contemplan distintas opciones a tener listas de aquí al 1 de octubre, que es la fecha de inicio de las mismas.

En esta línea, ha indicado que las actividades formativas complementarias continúan, al igual que lo harán los servicios complementarios, como son el transporte, el comedor escolar o las aulas matinales, ya que son "pilares básicos" que permiten la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Habría que recordar que la Ministra de Educación, Isabel Celaá, manifestó que las extraescolares no estaban recomendades si "mezclan alumnos".