La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha empezado este jueves un proceso de “revisión continua”, un análisis en tiempo real, de los datos sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna rusa Sputnik-V. Este proceso podría conducir a autorizar el uso de este fármaco contra el coronavirus en la Unión Europea.

En un comunicado, el regulador europeo subraya que la decisión de dar el paso "se basa en los resultados de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos en adultos" que el desarrollador de la vacuna ha compartido con los científicos europeos de la EMA, información que ya está siendo analizada por sus expertos en su sede de Ámsterdam.

Espaldarazo en 'The Lancet'

Espaldarazo en 'The Lancet'La vacuna rusa contra el covid-19, criticada duramente durante los últimos meses por la falta de transparencia que ha rodeado a las investigaciones, recibió un espaldarazo del mundo científico internacional a principios de febrero, cuando la revista científica ‘The Lancet’ publicó que, según los resultados del estudio en Fase III, Sputnik V logró una eficacia del 91,6%, una cifra similar a la obtenida por sus homologas occidentales.