El albergue provisional para personas sin hogar que se acondicionó hace dos meses de manera urgente en el polideportivo Las Palmeras de Badajoz con motivo del confinamiento del estado de alarma, ha empezado a demontarse este fin de semana y hoy está previsto que 15 de los acogidos se trasladen al Centro de Emergencia para Personas Sin Hogar II, que Cáritas reabre en la calle Bravo Murillo, donde había funcionado varios inviernos un albergue para estas personas con motivo de la ola de frío, pero de forma temporal.

El nuevo centro está financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz en coordinación con el área de Inclusión Social, con la colaboración del ayuntamiento pacense, que ha intervenido en labores de acondicionamiento y limpieza de las instalaciones, que disponen de 20 plazas. Todas las personas que se encontraban en Las Palmeras se reubican en distintos lugares. Quince serán las que se trasladen al centro de emergencia de Bravo Murillo, 19 personas en centros residenciales que actualmente tiene Caritas en la archidiócesis, 14 al Centro Hermano, en Badajoz, y otras 5 personas al Centro Padre Cristóbal de Mérida. Las demás, tras el trabajo de acompañamiento de los distintos agentes de Cáritas, han podido conseguir alquilar una vivienda, otras han contactado con sus familiares y los restantes han sido derivados a otros centros.

Por Las Palmeras han pasado en este tiempo más de 70 personas, que han recibido atención integral, que ahora podrá tener continuidad.