El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha firmado un decreto municipal a través del cual se prohíbe la «concentración de personas en torno al consumo de bebidas alcohólicas en la calle y más concretamente las que se vienen celebrando en el Paseo de la Isla».

Así lo ha anunciado el propio alcalde que explica que ha tomado esta decisión «tras detectar que en este tipo de encuentros, no se guardan las medidas seguridad, las reglas sobre la distancia, la imprescindible higiene y limpieza».

Asimismo, expone que esta decisión se basa además al «al riesgo de contagio y de posibles rebrotes que estamos sufriendo en otras zonas de nuestro país», así como a que el número de personas «sobrepasan los límites permitidos por la autoridad».

El alcalde aseguró que «el derecho a la salud, está por encima del derecho a las fiestas» y como ejemplo cita la suspensión de nuestras fiestas de San Juan que debían de celebrarse y que también han sido suspendidas.

Esta decisión tomada por el alcalde es consecuencia principalmente de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, concretamente la noche del sábado en la que un alto número de jóvenes tanto de Coria como otros llegados de pueblos cercanos, se congregaron en el Paseo de la Isla para celebrar el botellón. Un hecho que originó multitud de quejas de ciudadanos dada la situación provocada por el covid.-19.