El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha animado a sus vecinos a que cuando se levante el estado de alarma apuesten por las compras en los establecimientos de la localidad y se deje a un lado los encargos por internet. Herrero ha lanzado así un mensaje de apoyo a los comerciantes que tienen su negocio en el municipio con el fin de ayudarles a paliar las pérdidas económicas causadas por el cierre de sus locales en estas semanas por el estado de alarma.

«Debemos volcarnos con nuestras empresas y cuando todo pase, olvidarnos un poco de las compras 'online' y buscar en nuestro pueblo que seguro que encontramos lo que buscamos, además de una cara amable y que nos atenderá ante dudas o reclamaciones», manifestó el alcalde. Además, anunció que los escolares de Moraleja trabajan en un proyecto de apoyo a los comercio y que lleva por lema ‘Moraleja, una empresa de tod@s’.

Este mensaje de apoyo al sector empresarial del alcalde coincide con las medidas económicas anunciadas hace unos días para sus paisanos. Entre éstas, el aplazamiento en el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. También se han suspendido las tasas o precios públicos que de manera directa se ven afectadas por los decretos de la declaración del estado de alarma. Otra de las medidas, según el alcalde, es la interrupción de procedimientos de apremio, notificaciones y embargo; y el fraccionamiento de pago de los tributos más comunes en plazos mensuales que podrían ir desde los 6 hasta los 36 meses. Otra es la devolución del importe de la tasa o precio público para aquellas actividades que no hayan podido desarrollarse en los espacios asignados.