Trujillo registra hoy una de las cifras de contagios más elevadas desde que finalizara el Estado de Alarma. En las últimas horas se han confirmado cuatro nuevos casos positivos, dos en Belén, uno en Huertas de Ánimas y otro en Trujillo, que se suman a los 20 activos detectados desde la última comparecencia del alcalde, que ha confirmado que por el momento, con la realidad del covid-19 en la ciudad, “no es necesario el confinamiento, ni tomar medidas más drásticas” ni en Belén ni en ningún otro núcleo, algo con lo que coinciden tanto la Subdelegación del Gobierno como Sanidad.

Los catorce casos confirmados desde el pasado sábado, según el edil, pertenecen al “foco” de Belén. Un segundo brote detectado inicialmente en una unidad familiar. “Se trata de un foco potente y si esto sigue así, habrá que hacer test masivos”, ha avanzado el dirigente trujillano.

A pesar de esto, Redondo ha querido quedarse con la “parte positiva”, alegando que “no es la peor de las noticias”, ya que los casos detectados son asintomáticos y leves y ha destacado que la situación “no exige una medida coercitiva de salir a la calle, porque está controlada y no hay casos graves”.

En cualquier caso, el edil ha apelado a la responsabilidad y a la precaución, teniendo en cuenta que se acerca un puente y que en estas fechas se llevarían a cabo las fiestas patronales, cuyos actos lúdicos se suspendieron. Aun así, ha pedido que se respeten las medidas de prevención frente al virus, como la distancia social y las reuniones de menos de diez personas. “Extremando la protección, se protege a los demás”, ha señalado y ha remarcado que “las reuniones familiares son parte importante de los rebrotes que esta habiendo, no solo en Trujillo, sino en toda Extremadura”.

Por el momento, las medidas tomadas por el consistorio para evitar la expansión del virus son el cierre de los parques de Belén, así como la casa de cultura y las pistas polideportivas, además de intensificar las labores de desinfección en zonas concurridas de todos los núcleos de la ciudad, tarea realizada por la UTE, la mancomunidad y el Ayuntamiento.