El alcalde de Valdehornillos, Víctor Menacho, ha recibido este jueves el alta al dar negativo tras un mes afectado por el coronavirus.

Según el primer edil, comenzó a sufrir los primeros síntomas de la enfermedad hace un mes, concretamente fiebre, y pocos días después el covid afectó seriamente a sus dos pulmones, sufriendo una neumonía que obligó a su hospitalización.

Durante catorce días permaneció ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva, siendo sometido a tratamiento hasta que recientemente remitieron sus afecciones pulmonares y pudo salir del centro hospitalario para regresar a casa y continuar su recuperación en su domicilio.

Este jueves ha recibido la buena nueva de que ha dado negativo en las pruebas, por lo que podrá regresar a su vida normal.

Menacho, de 47 años, advierte de la gravedad de esta enfermedad, que si bien a algunas personas apenas les afecta, a otras les ataca con fuerza, como ha sido su caso, con días en los que apenas se levantaba y “me faltaba el aire” al caminar un pco. Sobre el factor edad, dice conocer casos de personas mayores que apenas han tenido síntomas, y que por el contrario a personas jóvenes sin patologías les ha afectado considerablemente.

La situación en Valdehornillos ha mejorado notablemente. Llegó a haber 62 casos activos en el pueblo y actualmente quedan solo tres casos activos tras una semana sin registrarse positivos.

Menacho avanza que el próximo martes se reabrirán aquellas instalaciones municipales que fueron clausuradas como medida para combatir la propagación del virus.