La alcaldesa de Llera, Ana Torres Márquez, ha pedido a sus vecinos que no tengan contacto con "nadie" y que salgan de casa "lo menos posible" con el fin de frenar la expansión del coronavirus covid-19 en esta localidad pacense de apenas 800 habitantes, que en las últimas 24 horas ha sumado 19 nueve casos positivos, alcanzando una cifra total de 51.

Cabe recordar que este municipio se encuentra desde esta semana, y al menos hasta el próximo 15 de septiembre, en aislamiento social y en Fase 2 de la desescalada debido a la incidencia del coronavirus.

En virtud de la resolución que decreta el aislamiento, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Llera, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos establecidos.

En un bando, la alcaldesa reconoce que se han hecho "las cosas muy mal con las medidas y recomendaciones de seguridad", pero también señala que esta "muy orgullosa" de cómo se está comportando ante esta situación "siguiendo todas las indicaciones a rajatabla".

"Estamos en una situación delicada pero controlada", añade la regidora, quien lanza un mensaje de ánimo y recuerda a sus vecinos que ahora "lo importante es detectar positivos y contactos estrechos para frenar la transmisión y quedarnos en casa, sea el resultado positivo o no".