La alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, ha emitido un bando, a través de las redes sociales del ayuntamiento y del bando móvil, para que todos los vecinos y vecinas de la localidad celebren la festividad de San Jorge desde sus balcones y también a través de las redes sociales.

“Os animamos a que adornemos nuestros balcones, pongamos los pañuelos tradicionales e inundemos las redes sociales con fotos de años anteriores de esta festividad”, explica la alcaldesa. Para las fotos, se pide utilizar las etiquetas #SanJorgeNavaconcejo y #SanJorgeMiraPaLoMio, añadiendo también el año de la foto.

Asimismo, Alonso también señala que “nos gustaría que el aplauso de las ocho de la tarde fuese dedicado para la quinta del 2002 que tendrá que vivir este día tan importante, y que con tanta ilusión habían preparado, en sus casas”. Después del aplauso, la regidora también anima a todos “a brindar desde nuestros balcones y ventanas por San Jorge, al grito de ¡San Jorge mira pa’ lo mío! Y este año más que nunca, por los quintos, las quintas, sus familias y todos los ballenatos y ballenatas”, subraya Cristina Alonso.