El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcuéscar anunció que va a disponer de una partida de 60.000 euros, en el presupuesto de 2020, tras hacer una modificación de crédito de conformidad con el artículo 3 del Real Decreto- Ley 8/2020, de 17 de marzo, que habilita a las Corporaciones Locales para aplicar el superávit presupuestario generado en el ejercicio 2019 para financiar gastos incluidos en Servicios Sociales y promoción social.

El alcalde de la localidad, Dionisio Vasco, señaló que la “prioridad es sostener a las familias y empresas, y para ello es imprescindible poner en marcha de medidas de política económica con el objetivo de ayudar a familias y empresas que están sufriendo duramente las consecuencias de esta crisis”, afirmó.

Por ello, la corporación municipal adoptó una serie de medidas de emergencia social de tipo económico a autónomos, para responder al impacto económico del covid-19 en el tejido empresarial del municipio.

Asimismo se aprobaron una serie de ayudas dirigidas a familias, destinadas a cubrir “necesidades básicas de subsistencia destinadas a personas que se encuentren en especial situación de dificultad económica”, tal y como explicó Vasco.

Además se va a proceder a la adquisición de medios de prevención, tales como mascarillas y otros equipos de protección, “para su reparto tanto a colectivos vulnerables, empleados municipales y a la población de la localidad, como complemento a los materiales que los vecinos y vecinas puedan ir adquiriendo de manera particular”, subrayó el alcalde.