Varios alcaldes de la comarca cacereña de Sierra de Gata han alertado a la población de la existencia de falsos sanitarios que pretenden estafar y robar a los vecinos de mayor edad.

Los Ayuntamientos de Perales del Puerto, Villamiel y Acebo, entre otros, han hecho público un bando en el que señalan que la Guardia Civil les ha comunicado que con motivo del estado de alarma existen personas que aprovechan la ocasión para cometer robos.

Según señalan los alcaldes, estos supuestos ladrones se hacen pasar por sanitarios que van a revisar el estado de salud de los ancianos, momento que aprovechan para entrar los domicilios y robarles, a semejanza de los falsos revisores del gas butano.

"Se ruega que si no han solicitado que acuda personal sanitario a su domicilio, extremen la precaución y no dejen pasar a nadie al mismo", señala el bando.

De igual forma, han pedido a los vecinos que en el caso de que tengan conocimiento de la presencia de estas personas en alguno de los pueblos de la zona se pongan en contacto con la Guardia Civil o el Ayuntamiento correspondiente.