El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de una carta firmada por su alcalde, José María Ramírez Morán, ha enviado un mensaje de apoyo y fuerza a todos los vecinos de la localidad orensana de A Rúa, un municipio gallego hermanado desde hace más de 20 años con la capital de Tierra de Barros.

En dicha misiva, el alcalde confirma que en Almendralejo, “la situación está en relativa calma, en cuanto al número de almendralejenses contagiados por Covid-19, pero no bajamos la guardia y estamos en permanente alerta, cumpliendo todas las normas establecidas con el único fin de frenar la pandemia”.

En la carta enviada a tierras gallegas, desde el consistorio indican que es deseo “restablecer lo antes posible nuestras relaciones y visitarnos con regularidad y normalidad. Estamos deseando volver a disfrutar de la hospitalidad que siempre ha demostrado el pueblo ruano y recibiros lo antes posible”.

Almendralejo ya se puso en contacto también por carta semanas atrás con Ceprano, la otra localidad italiana hermanada con la capital de Tierra de Barros.