Almendralejo mantiene seis casos activos por coronavirus, según las cifras oficiales detalladas este miércoles por el Ayuntamiento de la ciudad. De esos seis casos, cuatro personas se mantienen en aislamiento domiciliario, mientras que hay otras dos personas ingresadas en hospital. Hay que recordar que hace unos días falleció por covid-19 un hombre de 58 años, lo que supuso la tercera víctima mortal en Almendralejo por esta enfermedad desde que se desatara la pandemia.

Según los datos facilitados por la Junta de Extremadura, en Almendralejo ha habido desde que se inició la Fase 1, 49 casos sospechosos detectados en los centros de salud y hospitales. De ellos, sólo uno dio positivo en la prueba PCR.

Tras conocerse la posibilidad de que Almendralejo entre junto al resto de localidades de la región en la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo, desde la concejalía de Deportes se está diseñando un plan para la apertura de las instalaciones municipales deportivas al estar permitidas las actividades al aire libre con aforo limitado y en espacios cerrados sin público.

Desde el equipo de gobierno siguen considerando que “la evolución positiva de los datos no debe llevarnos a relajar las medidas de seguridad e higiene recomendadas, fundamentalmente la distancia interpersonal, el lavado de manos y el uso de mascarillas en espacios donde no se pueda garantizar la distancia”.