La celebración de Las Candelas, una de las dos fiestas de interés turístico regional que tiene Almendralejo, queda suspendida oficialmente por la crisis del coronavirus. Era un secreto a voces dada la situación actual de la pandemia y la cercanía de la fecha del 1 de febrero, pero ayer lo confirmó la concejal de Festejos, Tamara Rodríguez, a los micrófonos de Radio Comarca de Barros, la radio municipal. «Lo primero es la salud de los ciudadanos y la situación de Almendralejo impide ahora mismo la celebración de esta fiesta», señaló.

Tamara recuerda que Las Candelas es una fiesta que suele atraer turistas de otras poblaciones, pero sobre todo, provoca aglomeración de personas en los distintos colegios y zonas de barriadas donde se suelen instalar las candelas más importantes «y no hay forma segura de poder hacer y controlar esta fiesta».

Será la primera vez que Almendralejo se quede sin su día de Las Candelas, ya que fue la última gran celebración que pudo hacer el año pasado antes de que irrumpiera la pandemia. No obstante, desde el equipo de gobierno están analizando qué fórmulas pueden plantear para hacer algún tipo de celebración de manera online que, al menos, mantenga presente el espíritu de la fiesta el próximo 1 de febrero.