Almendralejo trata de estabilizar la curva de contagios por covid-19 dentro de esta segunda ola de la pandemia y parece que las restricciones, al menos, están arrojando algo de luz al final del túnel. Desde el pasado martes, según cifras aportadas por el ayuntamiento, 53 personas han superado la enfermedad, aunque la cifra de positividad y de incidencia acumulada continúa siendo alta, pero no está en crecimiento. La incidencia acumulada en 14 días es de 436 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en siete días es de 215 casos por 100.000 habitantes. También se informa que Almendralejo cuenta con cuatro brotes activos y suma un total de 12 fallecimientos desde que se iniciara la pandemia en marzo.

En cuanto a las personas ingresadas por covid-19 naturales de Almendralejo hay diez que se encuentran en el hospital de Mérida, dos de ellas en UCI.

Después del cierre perimetral y de aplicar medidas de aforo similares a la fase 1, desde el ayuntamiento han vuelto a pedir a los almendralejenses responsabilidad para seguir cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias. También inciden mucho en no celebrar reuniones y celebraciones familiares superando las seis personas, ya que está comprobado que en Almendralejo la incidencia de covid-19 ha llegado por ese ocio no controlado.