+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

protesta ciudadana

Más de 2.000 personas acuden a la caravana de coches convocada por Vox contra la gestión del gobierno en Cáceres y Badajoz

Unos 1.500 vehículos y 4.000 personas, en Badajoz, y 350 y 800, respectivamente, en Cáceres, según los datos de la Delegación del Gobierno en Extremadura

 

REDACCIÓN - EP
23/05/2020

Decenas de coches se han dado cita esta mañana en Cáceres y Badajoz en las caravanas de protesta convocadas por la formación política VOX bajo el lema; "caravanas por España y su libertad". Con ellas, al igual que otras en otras ciudades españolas, la formación de Santiago Abascal quiere trasladar su rechazo a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

En Badajoz, el punto de salida ha sido el Carrefour de la carretera de Valverde a las 12 horas y el punto final del recorrido la explanada del mercadillo de los martes. En el recorrido han estado presentes los miembros del equipo provincial de Vox Badajoz y el diputado nacional, Víctor Sánchez del Real. 

En Cáceres, la marcha se ha iniciado en el recinto ferial y ha transitado por varias avenidas concluyendo en la calle Ortega y Gasset.

Unos 1.500 vehículos y 4.000 personas, en Badajoz, y 350 y 800, respectivamente, en Cáceres, según los datos de la Delegación del Gobierno en Extremadura, han participado en la protesta.

En Badajoz, el diputado de Vox en el Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha agradecido la "impresionante asistencia" en todas las provincias pese a los "intentos de boicotear" e incluso a las "amenazas", los españoles, ha dicho, han demostrado que "no tienen miedo a defender sus derechos constitucionales".

"No tienen miedo a salir a la calle, a decir a este Gobierno que tiene que dimitir, que tiene que pagar los sueldos de las personas que no han podido trabajar", ha dicho Sánchez del Real.

Según ha indicado, España tiene una "grave crisis", en primer lugar sanitaria, que el Gobierno "no esta sabiendo resolver", y también una "gran crisis económica" que en lugar de poner las soluciones el Gobierno "se está aliando con los enemigos de España, con los asesinos, para llegar a acuerdos que van contra el resurgir de la economía de España".

Pero también una "crisis institucional y política y de valores democráticos", en la que "los enemigos de la libertad están amenazando desde el parlamento señalando a estas manifestaciones, azuzando a los que quieren violencia".

Sin embargo, este sábado han sido "muchos más" y por eso "no han aparecido los violentos". Los españoles hemos tomado la calle, vamos a defender nuestra libertad, nuestra justicia", ha remarcado.

Santiago Abascal, en Madrid

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al Ejecutivo de que el "ansia de libertad" de los ciudadanos es "imparable" y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que ha sido "incapaz de proteger a su pueblo".

Abascal se ha dirigido a su seguidores en una alocución pronunciada desde el autobús que encabeza la caravana de vehículos de la manifestación de Madrid y retransmitida en directo por Internet. "Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", ha saludado.

En su discurso, el líder de Vox ha recordado que los ciudadanos ya llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el golpe soberanista del Parlament de Cataluña y ha celebrado que lo vuelvan a hacer este sábado para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Extremadura

 
 
24 Comentarios
24

Por corrupción en la administración 19:15 - 23.05.2020

¿Una manifacha? Subida del salario mínimo. ¿Otra manifacha? Renta básica. ¿Otra manifacha? Derogación de la reforma laboral. ¿Otra manifacha? Impuestos a los ricos. Y así sucesivamente.

23

Por deportista 19:07 - 23.05.2020

Yo siempre he votado al PSOE, con mayúsculas, es decir a la socialdemocracia, pero desde luego no he querido votar a un gobierno social-comunista como este que tenemos ahora, por lo tanto estoy de acuerdo en el que haya alguien que proteste de este estado filocomunista, por lo que espero que se hagan unas nuevas elecciones ya mismo y se estructura un gobierno en el que no entren los comunistas y evidentemente tampoco la ultraderecha.

22

Por WAM 19:02 - 23.05.2020

Una pregunta: ¿El PP, el partido, sus afiliados y sus votantes, están de acuerdo con VOX en derrocar al Gobierno actual legalmente instituido, saltarse los principios más básicos de la democracia y no esperar a unas nuevas elecciones? ¿Están de acuerdo con enfrentar a los españoles en otra contienda civil, en sembrar el odio entre las buenas gentes, romper la convivencia, volver al sufrimiento ....? Pues, díganlo claramente. Todas las manifestaciones pueden ser lícitas en una democracia, pero los fines pueden ser peligrosos, y los ciudadanos tenemos que saber discriminar y no seguir a ciegas a los que nos pueden perjudicar muy seriamente.

21

Por EL PASEANTE 18:34 - 23.05.2020

Como me gusta ver a un subnormal con la bandera del pollo pidiendo libertad, jajajajaja. La diferencia con su añorado régimen es que en su época las manifestaciones contrarias al régimen estaban prohibidas, aquí sin embargo hay libertad. Pero que no se ofendan si los llamas fachas si hacen cosas de fachas, jajajaja.

20

Por Jota Jota 18:23 - 23.05.2020

Cuánto anormal de carrito, se creen que el trapo de colores les protege del virus...

19

Por Jota Jota 18:22 - 23.05.2020

FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS, QUE SE VAYAN A DAR LA MURGA A LOS USA O BRASIL

18

Por marisamp 18:19 - 23.05.2020

¿Exactamente qué piden? ¿Libertad? Ellos, de Vox? Jajaja, perdonad, pero no es un contrasentido? Están abusando de libertad en estado de alarma para que los abuelos no mueran... que quieren que todos nos contagiemos y los abuelos al cementerio? ¿Quienes les iban a saludar y a votar, solo los herederos del régimen? Son pocos, pero ahora están que trinan, piensan que solo hay comunistas y fachas en esta vida, pobrecillos, si no dieran tanto resquemor!

17

Por pepelu 18:15 - 23.05.2020

menos, que sirva para una cosa, demostrar a la extrema izquierda, que se pueden hacer manifestaciones, con todo respeto a las personas y cosas, lo cual, ellos aún no han conseguido nunca. Que aprendan.

16

Por Agencia One 18:13 - 23.05.2020

Se creen progres, pero estos podemitas y socialistas han heredado lo peor del franquismo. No admiten la protesta y si pudieran la prohibirían. Eso sí, solo si es contra ellos.

15

Por EL PASEANTE 17:04 - 23.05.2020

No hombre Marcelo, el abuelete no está haciendo el saludo falangista, os estáis confundiendo, está pidiendo un taxi. Es lo que tienes los fachas, se juntan todos a pedir taxis, yo lo he visto en El Valle de los Caídos, allí venga a pedir taxis. Nostálgicos del viejo régimen ?? No hombre, FACHAS en todo su esplendor. El problema es que no aceptan una cosa sencilla que se llama DEMOCRACIA, y como Derechita Cobarde su sistema ideal sería un alzamiento y demás. Hala chavalillos, a esperar a las urnas. Es curioso, estos fachas hacen cosas de fachas y se ofenden si los llamas fachas.