Decenas de coches se han dado cita esta mañana en Cáceres y Badajoz en las caravanas de protesta convocadas por la formación política VOX bajo el lema; "caravanas por España y su libertad". Con ellas, al igual que otras en otras ciudades españolas, la formación de Santiago Abascal quiere trasladar su rechazo a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

En Badajoz, el punto de salida ha sido el Carrefour de la carretera de Valverde a las 12 horas y el punto final del recorrido la explanada del mercadillo de los martes. En el recorrido han estado presentes los miembros del equipo provincial de Vox Badajoz y el diputado nacional, Víctor Sánchez del Real.

En Cáceres, la marcha se ha iniciado en el recinto ferial y ha transitado por varias avenidas concluyendo en la calle Ortega y Gasset.

Unos 1.500 vehículos y 4.000 personas, en Badajoz, y 350 y 800, respectivamente, en Cáceres, según los datos de la Delegación del Gobierno en Extremadura, han participado en la protesta.

En Badajoz, el diputado de Vox en el Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha agradecido la "impresionante asistencia" en todas las provincias pese a los "intentos de boicotear" e incluso a las "amenazas", los españoles, ha dicho, han demostrado que "no tienen miedo a defender sus derechos constitucionales".

"No tienen miedo a salir a la calle, a decir a este Gobierno que tiene que dimitir, que tiene que pagar los sueldos de las personas que no han podido trabajar", ha dicho Sánchez del Real.

Según ha indicado, España tiene una "grave crisis", en primer lugar sanitaria, que el Gobierno "no esta sabiendo resolver", y también una "gran crisis económica" que en lugar de poner las soluciones el Gobierno "se está aliando con los enemigos de España, con los asesinos, para llegar a acuerdos que van contra el resurgir de la economía de España".

Pero también una "crisis institucional y política y de valores democráticos", en la que "los enemigos de la libertad están amenazando desde el parlamento señalando a estas manifestaciones, azuzando a los que quieren violencia".

Sin embargo, este sábado han sido "muchos más" y por eso "no han aparecido los violentos". Los españoles hemos tomado la calle, vamos a defender nuestra libertad, nuestra justicia", ha remarcado.

Santiago Abascal, en Madrid

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al Ejecutivo de que el "ansia de libertad" de los ciudadanos es "imparable" y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que ha sido "incapaz de proteger a su pueblo".

Abascal se ha dirigido a su seguidores en una alocución pronunciada desde el autobús que encabeza la caravana de vehículos de la manifestación de Madrid y retransmitida en directo por Internet. "Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", ha saludado.

En su discurso, el líder de Vox ha recordado que los ciudadanos ya llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el golpe soberanista del Parlament de Cataluña y ha celebrado que lo vuelvan a hacer este sábado para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.