La Asociación de Madres y Padres del colegio El Llano, de Monesterio, ha repartido entre los niños y niñas de la localidad, matriculados en este centro educativo, 400 mascarillas infantiles. Se trata de una iniciativa financiada por esta colectivo, una vez conocida la decisión ministerial del paseo de menores, una vez al día, acompañados por alguno de sus progenitores.

La pretensión de esta iniciativa, explica Francisco José Garrote, presidente de la AMPA, es que “nuestros hijos e hijas salgan a la calle protegidos”. En este sentido, las mascarillas infantiles, “han sido fabricadas con materiales que respetan la seguridad y la normativa sanitaria”, del mismo modo, se han elaborado protectores de dos tamaños diferentes, “para adaptarlos tanto al alumnado de Infantil, como al de Primaria”.

Folleto

FolletoEl reparto de mascarillas se ha efectuado por parte de miembros de la directiva de la asociación. Cada protector va acompañado de un folleto con las instrucciones de uso, así como con la forma de utilización, lavado y conservación, “por tratarse de mascarillas reutilizables”.

La directiva de la AMPA El Llano, ha querido aprovechar esta actividad para “felicitar” a todos los niños y niñas de Monesterio, por su “comportamiento”, durante el largo periodo de confinamiento domiciliario. Del mismo modo, “agradecen” al ayuntamiento por su “implicación y colaboración”, del reparto de mascarillas infantiles, “haciendo posible que se lleve a cabo de la mejor manera posible”.