No habrá Gumiparty este año en Plasencia. La decimosexta edición de este evento de ocio juvenil placentino se ha aplazado a los días 1, 2 y 3 de octubre del 2021, según ha informado la asociación Megagumi, organizadora.

Inicialmente y debido al covid-19, su idea para este año era organizar un evento semipresencial, con todas las actividades en streaming, compaginando algunas online como torneos de videojuegos con otras presenciales en la plaza Mayor o Las Claras.

Sin embargo, explican que, «después de que la Junta de Extremadura suprimiera las ayudas para la realización de proyectos de interés juvenil para destinarlo a otros fines más necesarios» y tras hablar con el edil de Juventud, Luis Domingo Díaz, que les instó a «replantearnos la edición de este año», han tomado la «decisión más dura», el aplazamiento al 2021.

Además, han propuesto que la partida que el ayuntamiento tenía destinada para colaborar con este evento "se utilice para cubrir necesidades más urgentes en nuestra ciudad, como ayudas a los pequeños comercios y ayudas sociales". Señalan que cuentan con el apoyo del ayuntamiento y la concejalía para la edición del próximo año y ya están trabajando en ella.