Ninguno de los dos máximos representantes del fútbol femenino extremeño disputará este fin de semana sus partidos. Tanto el Civitas Pacensis Santa Teresa Badajoz como el Femenino Cáceres han visto aplazados sus respectivos encuentros al detectarse casos de covid-19. En el caso de las pacenses se han producido en el que iba a ser su oponente el sábado por la mañana, el Madrid CFF, mientras que el Femenino Cáceres sí ha surgido un positivo que obliga a posponer su enfrentamiento programado el mismo día en el estadio del Córdoba.

El coronavirus está pegando duro en la Primera Iberdrola, competición en la que milita el Santa Teresa. Los choques aplazados son frecuentes, aunque hasta ahora el conjunto de Badajoz había conseguido esquivar esta circunstancia y había tenido un feliz regreso a la máxima categoría situado en una cómoda séptima plaza. Tendrá que esperar otro fin de semana para seguir sumando ya que el Madrid CFF arrastra el problema vírico desde hace jornadas: esta será la tercera que se pierda. Habrá que buscar nueva fecha.

Por su parte, el Femenino Cáceres ya vio pospuesto su primer partido en el grupo Sur-A de la Liga Reto Iberdrola. Tras el positivo detectado en su vestuario se han suspendido los entrenamientos y se esperan nuevas pruebas.