La junta de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado este viernes las bases que regularán la concesión de ayudas municipales extraordinarias destinadas a paliar los efectos económicos del confinamiento para pequeños empresarios y autónomos de la ciudad, por un montante global de 400.000 euros.

Según ha informado el ayuntamiento, las bases se han aprobado tras el informe positivo del departamento de Intervención y se podrán solicitar una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. El gobierno local pondrá a disposición de los interesados “diferentes medios presenciales y online” para poder pedir las ayudas, además del modelo de solicitud y “los requisitos se publicarán en lugar visible en la página web www.plasencia.es”.

El gobierno local ha recordado que, para poder optar a estas ayudas, es necesario tener el domicilio fiscal en Plasencia; el compromiso de mantener el negocio durante 3 meses y haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75%.

Serán subvencionables los gastos referidos al local donde se desarrolle la actividad, alquileres, hipotecas, gastos de suministros, de servicios externos o material fungible, entre otros. Se ha establecido una cuantía fija de 300 euros y máxima de 650 euros, que variará según el número de trabajadores (50 euros por trabajador hasta un máximo de 5) y 100 euros para aquellos que desarrollen la actividad en régimen de alquiler o tengan hipoteca vigente.