El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre perimetral de Fuenlabrada de los Montes, que presenta una incidencia acumulada de 1.626 casos por cada cien mil habitantes, y el incremento de medidas, especialmente de reducción de aforos, en las localidades de Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

Según recoge ya el Diario Oficial de Extremadura, se restringe la libre entrada y salida de personas en la localidad de Fuenlabrada de los Montes, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados y que se ajusten a lo contemplado en la resolución.

Esta localidad, en la que entran en vigor medidas especiales de restricción de aforos (hostelería, mercadillos, espacios culturales y lugares de culto, entre otros), presenta el mismo valor de incidencia acumulada en los últimos catorce y siete días, con 1.626 casos por cada cien mil habitantes.

En concreto, en los últimos 14 días el riesgo de padecer covid-19 entre los residentes en esta localidad ha sido muy superior al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, un 393%.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para frenar la expansión de la covid-19 en los municipios pacenses de Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

En concreto, según el informe epidemiológico de 22 de octubre, en la ciudad de Aceuchal la incidencia acumulada en los 14 últimos días es 495,50 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros es de 397,35 y 1.015,57 casos, respectivamente.