El Grupo de Acción Local para el Desarrollo del Campo Arañuelo y su entorno (Arjabor) ha puesto en marcha la campaña con el lema #Arjaborconstruyecomarca para llegar a aquellas personas e instituciones que, en estos momentos de incertidumbre, necesitan el acompañamiento y apoyo del grupo.

Así lo ha expuesto la presidenta de Arjabor y alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, durante el acto de presentación de dicha campaña. Asimismo, en este acto se resaltó además que la agrupación lleva trabajando de manera intensa durante años, de hecho, tiene tras de sí un largo recorrido de casi tres décadas, un tiempo durante el cual y a través de la gestión de Fondos Europeos de Desarrollo Local ha generado una inversión de 44 millones de euros para toda la comarca. Asimismo, más de 3.000 empresas han recibido asesoramiento, se han generando más de 200 empleos, consolidado otros 450 y llevado a cabo más de 250 acciones formativas todo este tiempo.

A todo ello, ahora el grupo suma esta campaña de promoción con la que trata de seguir estando al lado del empresario. De hecho, la asociación se ofrece como una herramienta fundamental en el desarrollo local, como organización que canaliza el reparto de fondos de desarrollo regional, nacional y europeos, a través de distintas convocatorias de ayudas. Además, se ha animado a las empresas a que se asesoren por personal de Arjabor a la hora de solicitar las ayudas para paliar la crisis causada por el covid-19.