El alcalde Luis Salaya acaba de anunciar que la Concejalía de Cultura se quiere sumar al Día Internacional de los Museos, el próximo lunes 18 de mayo, con la actividad ‘Confinarte. exposición virtual de artistas plásticos’, con la que se pretende “promover el fomento de la creación artística, mostrando obras de distintos artistas plásticos, vinculados a nuestra ciudad, a través de una Exposición colectiva virtual, que recoge la diversidad de perspectivas artísticas (audiovisual, grabados, pintura, dibujo, ilustración y escultura) con el objetivo de incentivar los intercambios y encuentros culturales para el enriquecimiento de la cultura”.

Es una forma de acercar el arte y la creación a casa, de manera virtual, “a pesar de la actual situación de pandemia que estamos viviendo, y debido a las restricciones en las visitas físicas a museos y salas de exposiciones”.

El Día Internacional de los Museos se celebrará en todo el mundo mediante la organización de actividades en línea, en museos y salas expositivas, “sea cual sea su naturaleza y se viene celebrando desde hace más de 40 años, cada 18 de mayo y a la que Cáceres se suma este año de esta manera”, ha indicado Salaya.

Participarán los artistas: Carlos Mardones, Elena M.P.Cajal, Fernando Paramio, Miriam A. Gómez Cornejo, Tete Alejandre, Lourdes Germain, Aurora M. Morgado García, Jorge Gil, Luis Rosado, Patri García Pérez, Adonay Kustanilló, Alfonso Martínez-Blay Medrano, Ana Hernández San Pedro, Andrés Talavero, Beatriz Castela, Casalantana, Deli Cornejo Martinez, Esther García, Juan Muro, Matilde Granado Belvís, Verónica Living, Vicente Borrella, Ana del Amo, Isabel Campón, Ana Martínez-Blay Medrano, Carmen Sánchez Morillo, Carmina Santos, Domingo Vera, Francisco Domínguez Penis, Gloria MoMay, Jesús David Floriano, David Paredes, María Belén Corchero, Rafael Gómez Miguel, Vicente Macías Moreno y Víctor González Barrera.

La exposición se podrá visualizar en las Redes Sociales y la página web del ayuntamiento.