El Arzobispado de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, ante la evolución de la situación con respecto al coronavirus, ha decidido ampliar las medidas anunciadas ayer y entre ellas figura la suspensión de todos los desfiles procesionales previstos para esas fechas, "salvo que las circunstancias lo permitan llegado el momento, lo cual ya se comunicará".

Otras medidas contempladas son el cierre de la oficinas del arzobispado y de la Casa de la Iglesia hasta el 26 de marzo, la suspensión de clases y cierre de centros educativos, decretada por la Junta, y las catequesis presenciales; también se cancelan todas las celebraciones comunitarias de la penitencia, reuniones parroquiales y arciprestales, hasta después de Semana Santa.

En cuanto al acto de acudir a la Iglesia para escuchar misa, manifiesta: "Todos los fieles cristianos de la archidiócesis de Mérida-Badajoz están dispensados del precepto de participar en la eucaristía dominical, dejando a su conciencia cristiana acudir o no a la misma. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias. Asimismo los medios de comunicación permiten seguir la santa Misa por televisión, radio o internet".

El arzobispado insiste en su comunicado en que se comunique a personas mayores o en situación de riesgo y a los niños no acudir a celebrar la Eucaristía y permanezcan sus casas.