La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) pone en marcha la iniciativa ‘Impulsa Trujillo’, un proyecto de recuperación económica que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

Así lo han manifestado esta mañana, en una rueda de prensa, Luis Pedro Quesada y Fátima Retamosa, integrantes de la junta directiva de la asociación y representantes del sector agroalimentario, ambos acompañados por José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo.

De esta manera, el colectivo ha creado el sello ‘Impulsa Trujillo’ con el fin de fomentar el consumo de los productos de Trujillo y su comarca, los de proximidad, que contarán con este distintivo a modo de pegatina para que los consumidores que lo deseen puedan contribuir a paliar las pérdidas de las empresas de la zona a causa de la crisis del coronavirus.

“Dentro de nuestro empresariado ha nacido lo que en tiempo récord se ha materializado en una estrategia de impulso a la economía local, que tiene como objetivo la generación de economía circular, conseguir la creación y consolidación de sinergias interempresariales basadas en la mutua solidaridad y la responsabilidad corporativa”, ha expuesto la entidad.

Hasta el momento, hay 17 empresas productoras y 8 distribuidoras dentro del proyecto, “que pretende ser dinámico”, por lo que la asociación ha hecho especial hincapié en que cualquier empresa que esté interesada puede entrar a formar parte de la iniciativa contactando con sus miembros.

Del mismo modo, los dos representantes han agradecido al ayuntamiento “su apoyo incondicional ante esta propuesta, su reconocimiento y respaldo y su disponibilidad para poder encontrar una forma de financiar otras propuestas de recuperación económica que Asemtru tiene en marcha”.

Por su parte, el alcalde trujillano, ha reiterado la importancia de no perder la ilusión en los momentos complicados y ha mostrado su apoyo al colectivo, con el que ya ha mantenido diversas reuniones durante el Estado de Alarma, con el objetivo de conocer y contribuir a la ejecución de sus propuestas, impulsando así el tejido empresarial de la ciudad. “Trujillo y la comarca tienen que ir de la mano y Trujillo tiene que ser la cabecera indiscutible de dicha comarca”, ha subrayado.