La Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor de Hervás ha anunciado la aportación de 400 euros para la iniciativa de elaboración de material de protección sanitaria que se está llevando a cabo en la localidad gracias al movimiento ‘Makers 3D Extremadura’. “Nos ha parecido una iniciativa efectiva y seria y queremos de este modo ser responsables con las necesidades actuales que está provocando esta pandemia de covid-19”, señalan desde la asociación.

Así se suman a esta iniciativa que recaudará fondos para comprar materiales para la fabricación, con impresoras 3D, de viseras de protección para todas aquellas personas que estos días están en primera línea de batalla contra el covid-19.

De igual manera, la directiva de la asociación asume esta responsabilidad “de elegir el proyecto y decidir la cantidad que aportamos, porque actualmente es imposible reunirse con las socias. Esperamos que os guste la idea”, explican en sus redes sociales, para conocimiento de todas las socias de la asociación.

Estos equipos de protección se repartirán en los centros de salud, residencias de mayores y también para comerciantes y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como Protección Civil, de todo el norte de Cáceres.