Las aulas en cuarentena en Extremadura debido a la covid-19 suben a 57 aulas, seis más que este martes, según los últimos datos del Ejecutivo regional.

En las últimas horas, la Consejería de Educación y Empleo ha implementado el modelo de enseñanza telemática en el CEIP Eugenio Jiménez Igual, de El Gordo.

Se ha tomado la decisión de cerrar a la enseñanza presencial sus dos aulas porque ha dado positivo en coronavirus una docente que ha tenido contacto con las dos clases del centro, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Durante el periodo de aislamiento, sus 16 estudiantes seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Además, debido a los contagios, bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a 8 aulas más de otros tantos centros educativos.

Se trata de un aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; una clase del IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; otra del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera; una clase del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla; y un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros.

A ellas se une una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, también de la capital de Tierra de Barros; y un aula del CEIP San Isidro Labrador, de Rosalejo.

Además, este jueves reabre ya el CEIP Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera, después de haber completado su periodo de aislamiento.

Las personas que han dado positivo en el virus permanecerán aisladas hasta recibir el alta de Salud Pública.

También retoman ya la actividad presencial 2 aulas más de otros tantos centros educativos.

Se trata de un grupo del CEIP Santiago Ramón y Cajal y de una clase del Colegio Santísima Trinidad, ambos de Plasencia.