Salud Pública ha comunicado este miércoles a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de 16 aulas, ubicadas en 14 centros educativos de la región, por lo que son ya 28 las que imparten sus clases en modo telemático.

A ellas se suma la totalidad del CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, de 96 estudiantes, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Las 16 aulas que se incorporan a la educación telemática se ubican en Badajoz (una en el colegio El Tomillar y otra en el centro Puertapalma), Cáceres (dos aulas del colegio Licenciados Reunidos), Mérida (una en el María Auxiliadora-Salesianos y otra en el Santa Eulalia Escolapias) y en Plasencia (una en el colegio Madre Matilde y dos en el centro La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe).

Asimismo, pasan a la modalidad a distancia aulas ubicadas en el CEIP Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa (1), la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera (1), el CEIP Francisco Parada, de Medina de las Torres (1), la Escuela Infantil La Encina, de Don Benito (1), el CEIP Santa Rosa de Lima, de San Martín de Trevejo (1), el Colegio María Inmaculada, de Zafra (1), y CEIP Cervantes, de Alange (1).