El ayuntamiento de Monesterio ha comunicado el fallecimiento de un cuarto vecino de la localidad, a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de mediana edad, ingresado en el hospital por infección de covid-19.

En el comunicado, el alcalde, Antonio Garrote, vuelve a expresar la “profunda tristeza” por la muerte de otra persona de la localidad a causa de esta pandemia. “El virus está presente en nuestras vidas y entorno”, expresa el alcalde, “llegando a producir fatales desenlaces”, como el de cuatro vecinos, por esta “descomunal” situación sanitaria en la que nos encontramos. Como en casos anteriores, el alcalde, en nombre de la corporación municipal y del municipio, traslada públicamente el pésame a la familia y amigos del fallecido, a transmite “las más sinceras muestras de apoyo”. Desde la parroquia se informa de que el entierro tendrá lugar mañana, jueves, a las 12 horas en el cementerio Municipal. Tal y como aconsejan las autoridades sanitarias, la ceremonia se restringe a una exequias para la familia.

29 casos

29 casosMonesterio continúa presentando al día de hoy los mayores datos de contagio de las últimas semanas. Según trasladan las autoridades sanitarias, al día de hoy, la localidad presenta un total de 29 casos activos, 4 fallecidos y 66 altas epidemiológicas, sobre los 99 casos que se han venido produciendo desde el principio de la pandemia, allá por el mes de marzo. Esta situación, ha señalado el alcalde, hace que se “mantengan todas las medidas restrictivas municipales”, paralelas a las del Estado de Alarma nacional y de Nivel 3 de Extremadura.

Violencia de género

Violencia de géneroEn este contexto, el Ayuntamiento ha decidido “aplazar” las actividades conmemorativas con el Día Internacional contra la Violencia de Género, previstas para este miércoles, donde estaba prevista la representación teatral de “Ellas. Tres monólogos femeninos”. Aun así, el ayuntamiento ha distribuido un cartel alusivo a esta efeméride, en el que insiste en la “obligación” de la administración local, de “seguir trabajando y poner los medios necesarios para implantar medidas preventivas y de atención de esta violencia”, para que “faciliten su erradicación”. Del mismo modo se pone a disposición de todas las mujeres que pudieran necesitarlo, a las profesionales de la oficina de Igualdad y Violencia de Género de la mancomunidad de Tentudía, desde donde se ofrece asesoramiento, acompañamiento, información y apoyo a las víctimas de violencia de género.