Poco tráfico en Badajoz, pero los autobuses urbanos siguen circulando, a pesar de que van prácticamente vacíos. Los cuatro vehículos con los que este diario se ha encontrado en la mañana de este lunes no llevaban ningún pasajero y la concesionaria, Tubasa, ha confirmado que efectivamente la ocupación se ha reducido entre un 80 y un 90%.

En estos momentos hay 39 vehículos de Tubasa circulando por todos los barrios de Badajoz, cubriendo todas las líneas de la ciudad, a pesar de que la demanda es prácticamente inexistente, por lo que esta oferta podría cambiar en las próximas horas.

Entre las primeras medidas que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, anunció el pasado viernes para hacer frente a la propagación del coronavirus en Badajoz, estaba que se reducía al 60% la ocupación permitida en los autobuses urbanos, para que los pasajeros pudiesen guardar la distancia aconsejada, pero al menos este lunes por la mañana no ha sido necesario limitar los accesos porque la demanda ha sido muy baja.

Todos los conductores van provistos de mascarilla y guantes.