La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha hecho llegar a los diferentes grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados cuatro propuestas de enmiendas para proteger al colectivo de autónomos y reforzar su liquidez ante la pandemia del Covid-19.

En concreto, estas enmiendas vienen a facilitar la liquidez de los autónomos en un momento de caída de ingresos suspendiendo la cuota mensual mientras dura el estado de alarma, a dotar de protección a los autónomos contagiados por coronavirus y a apoyar a las madres autónomas que se hayan incorporado a su actividad tras la maternidad. Asimismo, pide extender la prestación extraordinaria por cese de actividad a todos los autónomos que han visto caer su actividad un 40% en el último mes, en lugar de un 75% como fija actualmente el RD 8/2020, y así compararlo con el criterio de vulnerabilidad que se fija para las moratorias de hipotecas y suministros.

"Es fundamental para ayudar a los autónomos, que no vean cerrar sus actividades y negocios, aumentar la protección a mayor número de autónomos y facilitar la liquidez, evitando tener que adelantad cuotas que se devuelven a los dos meses, en un momento que no hay ingresos ni liquidez" ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. "Confiamos en que los grupos parlamentarios apoyen a los autónomos con estas propuestas que son necesarias para paliar la dramática situación que están viviendo los autónomos", ha concluido Amor.