Unos 50 alumnos tendrán que salir del IES Pérez Comendador de Plasencia para continuar sus clases fuera del centro debido a los daños provocados por la rotura de una tubería de alimentación de un calentador y la necesidad de ampliación de aforos por el covid. Como ha explicado el director del centro, Javier Escalante, ocurrió en agosto, cuando el centro estaba cerrado, por lo que hasta el 1 de septiembre no pudieron detectar que había caído parte del techo de un aula y otras dos tenían humedades.

Los afectados son espacios de los ciclos formativos de Laboratorio. En dos de los casos, se necesitan únicamente obras de pintura y ha sido esta semana cuando han ido los técnicos a comprobar el estado de las aulas para su arreglo. De hecho, uno de los grupos afectados podrá reincorporarse a las clases en unos días a su aula. En otro laboratorio, bastaría también con tareas de pintura, pero, dado que con las medidas por el covid hay que reducir los aforos, el centro ha solicitado a Educación que 25 alumnos, de segundo de Laboratorio, puedan recibir las clases en régimen de semipresencialidad.

Para el resto, el centro solicitó algún espacio al ayuntamiento, que siempre ha mostrado su disposición a cederlos a los centros educativos que lo necesitaran. Así, el gobierno local ha ofrecido cuatro: la sala del artesonado del centro cultural Las Claras, el aula de formación situada en el parque de Los Pinos, el salón de actos de la jefatura de la Policía Local y el de la universidad popular. Escalante ha señalado que visitarán este miércoles los situados en la jefatura policial y Los Pinos, los más apropiados a priori por la distancia con el centro, ya que profesores y alumnos tendrán que ir y volver del instituto para dar y recibir otras clases.