A partir de la próxima semana, posiblemente el lunes, se podrán solicitar las ayudas extraordinarias promovidas por el Ayuntamiento de Plasencia para los establecimientos de hostelería, comercio y centros deportivos cubiertos que tuvieron que cerrar en virtud del decreto del 8 de enero de la Junta como consecuencia del covid y reabrieron posteriormente cuando se flexibilizaron las medidas.

Según ha explicado la concejala de Comercio, Belinda Martín, este jueves se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y, como ya anunció hace unas semanas, serán de 400 euros para los establecimientos de hostelería y restauración y de 300 para el comercio, gimnasios y centros deportivos ubicados en espacios cerrados.

Queda excluida la venta ambulante, así como los establecimientos especializados en el reparto de comida a domicilio y los hoteles, hostales y establecimientos análogos, además de farmacias, peluquerías, estancos, peluquerías y floristerías, entre otros.

Las solicitudes se pueden realizar en el correo ayudasextraordinarias@plasencia.es o en el registro municipal del ayuntamiento y contarán con diez días hábiles para hacerlo.

El objetivo de Martín es que se abonen con rapidez. "Me he puesto la meta de que, si todo va bien, estén entregadas antes de que termine abril".

De momento, el ayuntamiento ha destinado 170.000 euros a estas ayudas, con posibilidad de ampliar la dotación en otros 100.000 euros.