El Ayuntamiento de Badajoz a hecho público que este domingo abrirá los parques y jardines, por lo que hoy sábado se procede a la desinfección de la ciudad, incluidos estos espacios, con motivo de la salida de los niños a la calle, por primera vez desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus.

Señala en un comunicado que una Orden del Ministerio de Sanidad anuncia en el BOE de hoy sábado, 25 de abril, las condiciones en las que se deben desarrollar los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. Añade dicho comunicado que en los lugares permitidos, "leemos que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas", cuando los parques y jardines estaban clausurados desde el primer día del estado de alarma.

Así, ante la nueva situación, el ayuntamiento "se ve obligado hoy a una desinfección urgente y completa de los parques y jardines de la ciudad y poblados, para garantizar el acceso a estos lugares sin riesgos para la salud de nuestros ciudadanos".

Por otro lado, apela "a la responsabilidad de los adultos cuando acudan con un menor a estas zonas y mantengan la distancia social de dos metros con los demás usuarios". Advirtiendo "la expresa prohibición de usar los juegos infantiles".