El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, ha presentado sus primeras 8 medidas de carácter económico y social, que forman parte del Plan económico y social denominado ‘Arroyo-reconstruye’, como medida para hacer frente a la crisis del covid-19.

En el comunicado que cada día difunde entre la población arroyana, ha presentado dicho plan, en que se encuentran medidas como las de crear de nuevo un fondo de rescate ciudadano destinado a poder ayudar a personas, familias, que pudieran resultar gravemente perjudicadas por la crisis del coronavirus la puesta en igualmente en marcha el servicio de proximidad social, el servicio a domicilio adaptado, un observatorio de necesidades sociales ciudadanas o el servicio de acompañamiento telefónico.

El plan contempla igualmente el fomento de la solidaridad entre los vecinos de la localidad , y para ello ha puesto en marcha la Plataforma ciudadana ‘FuerzArroyo’, de la que ya forman parte más de 100 voluntarios. Para canalizar sus gestos solidarios, el ayuntamiento ha puesto en marcha esta plataforma con cinco servicios iniciales: donaciones, elaboración casera de materiales, acompañamiento telefónico, apoyo escolar y educativo, y asesoramiento legal en materia laboral y financiera.

Por último el plan contempla medidas fiscales relacionadas con impuestos, tasas y precios públicos, como la ampliación de pago para el pago de ciertos impuestos como el IBI o el de vehículos, así como su posibilidad de fraccionar hasta en 36 meses, en colaboración con el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial de Cáceres, la continuación en la supresión de tasas como las de ocupación en la vía pública, mesas y sillas, actividades, licencia de apertura. Devolución de los precios públicos ya cobrados antes del cierre de instalaciones municipales, o la suspensión de pago de todas aquellas actividades municipales no celebradas durante el periodo de alamar y aislamiento social entre otras.

Se pueden conocer más detalles sobre las medidas adoptadas por el ayuntamiento a través de este enlace a la web municipal de Arroyo de la Luz: https://arroyodelaluz.es/2020/ 04/06/comunicado-6-de-abril-2215/