El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ofrece el teléfono móvil 689243675 como un teléfono público municipal destinado a la gestión de las ayudas sociales necesarias para atender a la población en estos momentos de crisis sanitaria y social. “En total en estos días de estado de alarma se han atendido 1587 llamadas por el servicio creado, dando respuesta a numerosas y variadas consultas y peticiones de ayuda”, explicaron desde el consistorio arroyano.

Entre ellas se han encontrado la gestión de los servicios de proximidad (recogida de alimentos, medicinas, retirada de basura…) que, hasta el día de hoy, ha supuesto la realización de 990 servicios entre los que se encuentran el servicio de ayuda a domicilio adaptado. “Pero igualmente se han atendido llamadas con problemáticas o consultas relacionadas con salud, empleo, estado de familiares, consultas psicológicas, trámites ante la administración, accesos y salidas al municipio, reparto de mascarillas, entre otras”, señalaron desde el ayuntamiento.

Pero, además, el teléfono ha servido también para ayudar a personas solas, personas enfermas o simplemente vecinos y vecinas que necesitaran de otras personas para acompañarlas con conversación de manera periódica y constante. “Desde que se creó este servicio ya se han realizado 1030 atenciones telefónicas. Los usuarios agradecen de una manera explícita el servicio puesto en funcionamiento por el ayuntamiento”, según aseveraron.

De igual manera, el teléfono también sirve para atender las llamadas de ayuda por la situación económica de algunas familias arroyanas. “Se ofrece para gestionar las ayudas que han ido saliendo antes y durante esta crisis como la renta extremeña garantizada, así como las ayudas nuevas creadas por la Junta de Extremadura, la diputación provincial o el propio ayuntamiento”, subrayaron desde el ayuntamiento.

Cualquier vecino o vecina, cualquier familia empadronada en la localidad, puede usar el teléfono para solicitar la ayuda necesaria para poder cubrir en caso de necesidad, y previo informe de los servicios sociales del ayuntamiento, las cuestiones relacionadas con la alimentación, los suministros básicos o las emergencias sociales. El horario de atención a estas consultas telefónicas es de nueve de la mañana a 13.30 horas.