El Ayuntamiento de Badajoz empieza a reabrir los parques infantiles de la ciudad tras casi un año. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que indicaron que las áreas de juegos para los más pequeños se podrán volver a utilizar a medida que sean desinfectados y se coloquen los carteles que indican el aforo de cada espacio, lo que está previsto a partir de hoy mismo.

Los carteles, además del número máximo de usuarios, que los operarios de Parques y Jardines han calculado tras medir las más de 90 áreas infantiles que hay en la ciudad, recogen algunas de las recomendaciones que Salud Pública ha trasladado al ayuntamiento, después de que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, pidiese que se le aclararan las medidas para la reapertura de estos espacios de la manera más segura posible. Así, se establece el horario de uso entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde y se limita el tiempo de cada menor a 30 minutos.

También se recuerda en estos carteles que se debe usar mascarilla, que hay que lavarse las manos antes y después de utilizarlo y que los niños deben guardar entre sí 1,5 metros de distancia.

Asimismo, se permiten grupos de un máximo de 6 niños, se aconseja que se juegue con «hermanos o amigos habituales» y se prohíbe comer dentro del parque, así como el acceso a los adultos.

Operarios de Parques y Jardines y del servicio de Limpieza están desinfectando los juegos infantiles, para lo que se está utilizando el mismo producto que se usó durante los meses de confinamiento para limpiar el mobiliario urbano, según explicaron desde el ayuntamiento.