El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz repartirá a diario comida a domicilio a 60 mayores durante el tiempo que dure el periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus. Lo hará a través de una empresa de cátering, que cada día les servirá el almuerzo y la cena en una única entrega. Los beneficiarios serán usuarios del servicio de ayuda a domicilio que, por temor al riesgo de contagio u otros motivos, han interrumpido por decisión propia esta prestación. El objetivo, según ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, es garantizar que estos mayores mantienen una dieta saludable durante la crisis sanitaria.

Esta es una de las nuevas medidas puestas en marcha por el ayuntamiento pacense, que también se ocupará de repartir la comida al centenar de familias que atiende la asociación Provida, a la que es imposible llevar a cabo esta labor por cuestiones de logística.

Fragoso además ha explicado que el ayuntamiento destinará 2.500 euros a la compra de 125 kilos de filamentos, acetatos y gomas para que la Escuela de Ingenierías de la Uex y un grupo de voluntarios de la ciudad elaboren 5.000 viseras, que Protección Civil se encargará de hacer llegar a residencias de mayores, centros médicos u otros servicios donde sea necesario este material de protección. También se ha mostrado dispuesto a entregar, dentro de las posibilidades del consistorio, mascarillas y guantes al Asilo, si no reciben los comprometidos por el Sepad.

Además, el alcalde ha informado de que se refuerzan las redes sociales de la Concejalía de Cultura para ofrecer más contenidos que contribuyan a pasar mejor el confinamiento.

Banderas a media asta

Banderas a media astaAsimismo, Fragoso ha anunciado que las banderas de la ciudad permanecerán a media asta en señal de luto hasta que acabe el confinamiento.