El Ayuntamiento de Coria ha acordado alargar la autorización para la ampliación de espacio en la vía pública de las terrazas de los establecimientos de hostelería hasta el próximo mes de enero.

Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que señala que dicha ampliación, que lleva permitiéndose ya desde hace meses, «es un alivio para restaurantes y bares». «Nuestro objetivo es apoyar la actividad empresarial y económica local», añade el escrito.

Asimismo, se recuerda que el sector se beneficia de otras medidas adoptadas por el consistorio como es la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020, así como la exención del 50% de dicha tasa a lo largo de todo el 2021.

Respecto a la extensión del periodo del permiso para ampliar las terrazas en la vía pública se mantendrá en vigor hasta «el fin de semana después del Día de Reyes», según detalló el consistorio. Recalca además que la ampliación de dichos espacios se hace necesaria con el fin de que los hosteleros puedan aplican con garantías y facilidad todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias en beneficio de los clientes que acuden a dichos establecimiento, así como al resto de ciudadanos. Para dicho cumplimiento la policía local realiza controles, aunque desde el ayuntamiento se destacó que el sector en la localidad, «está cumpliendo con las medidas que se exigen».

De esta manera, se pretende seguir apoyando a las empresas locales con el fin de paliar los efectos económicos provocados por la pandemia. Unas medidas a las que se unen distintas acciones que tratan de reactivar a este colectivo como es el caso de las jornadas sobre micología que durarán todo este mes.