El Ayuntamiento de Coria, a través de las concejalías de Turismo, Cultura y Festejos, prepara en estos días una programación de actividades lúdicas de cara a las próximas fiestas navideñas aunque, «adaptándolas a la nueva situación con el fin de garantizar la seguridad de todos por la pandemia».

De hecho, según confirmaron desde el consistorio, no podrán llevarse a cabo este año determinadas actividades como en ediciones anteriores. Sobre este aspecto, la concejal de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo, detalló que se ha tomado la decisión de que este año no haya animación de calle durante los días de Navidad e igualmente tampoco se llevará a cabo ningún acto para la inauguración del encendido navideño, un evento que el año pasado congregó a numerosas personas frente a la casa de la cultura.

Asimismo, la edil explicó que la semana que viene se reunirá con los comerciantes de la localidad para tratar la forma en la que se desarrollarán las actividades, en caso de realizarse, que cada año se programan con motivo de las fiestas navideñas. «Me reuniré con los comerciantes para estudiar las actividades que se vayan a realizar y ver si también es posible o no la Noche de Compras», señaló.

Dicha reunión, según confirmó ayer la edil, tendrá lugar en la casa de la cultura con el fin de poder garantizar las medidas de seguridad y sanitarias actuales.

Por otro lado, Almudena Domingo también se refirió a la posibilidad de llevar a cabo actividades dirigidas a los más pequeños como podrían ser concursos de videojuegos, bien de redacción o de dibujo, Unos concursos que se realizarían de manera digital para evitar así que sean presenciales.