El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha anunciado a los más pequeños de la localidad que autoriza la vista del Ratoncito Pérez a todas las casas del municipio “por vuestro ejemplar comportamiento en tiempos de covid-19”, según señalan desde el consistorio.

De esta manera, el ayuntamiento felicita a todos los niños y niñas de Jaraíz de la Vera por su “magnífico comportamiento al quedarse en casa desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma en España”. Para el consistorio, y el alcalde, están demostrando “ser muy valientes al no salir a la calle” y que con su actitud “nos ayudáis a vencer al bichito covid-19”.

Por ello, mientras el ‘bichito’ siga fuera, “se autoriza la visita de un personaje imprescindible en vuestras vidas y el Ratoncito Pérez podrá entrar en todas las casas de Jaraíz de la Vera, dejaros regalos y podrá llevarse los dientes que se os caigan durante estos días”, subrayan desde el ayuntamiento, después de asegurar que entrará en las casas “con mascarilla, guantes y con las manos lavadas”, además de desinfectarse cada vez que entre a una nueva casa.

Jaraíz de la Vera sigue así la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Ceclavín con respecto al ratón hace una semana.