El Ayuntamiento de Madrid cederá al Gobierno regional espacios municipales como bibliotecas, parques y polideportivos para dar clases fuera de los colegios con la finalidad de "ampliar la capacidad educativa" y "crear situaciones de seguridad" a la hora de la 'vuelta al cole'.

Durante una visita al Frontón Beti Jai, el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que la vuelta a las aulas es "imprescindible", pero ha incidido en que debe hacerse con "medidas necesarias y suficientes para evitar situaciones de riesgo" ante el covid-19.

Precisamente para ello el Consistorio madrileño ya está identificando en los distritos madrileños espacios para ceder a los colegios y a las escuelas infantiles para que puedan trasladar fuera algunas de sus clases en el caso de que no tengan capacidad para que se mantenga la distancia de seguridad entre los alumnos.

"Como Ayuntamiento tenemos una colaboración ya que tiene en los centros educativos competencia en mantenimiento y desinfección. Y eso está hablado con la Comunidad de Madrid", ha dicho. Así, ha señalado que se acatará estrictamente los protocolos que fije el Gobierno regional para una vuelta segura a las aulas.

El primer edil madrileño ha reseñado que es "importante" el regreso a las clases ya que no se puede "permitir una brecha educativa". Además, ha querido valorar el esfuerzo que realizaron padres y alumnos cuando las clases se tuvieron que suspender como consecuencia del confinamiento de los meses de marzo y mayo.