El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a través de sus redes sociales y el bando móvil, anima a sus vecinos y vecinas a celebrar la fiesta de las cruces de mayo en sus casas, ante la imposibilidad de celebrarlo en la calle debido al Estado de Alarma por el covid-19.

De esta manera, desde el consistorio señalan que “mantener las tradiciones nos une a nuestras raíces y nos recuerda de dónde venimos y quiénes somos y porque no poder salir de casa no nos quita las ganas de ser malpartideños”. Por eso animan a todos a mantener esta celebración “aunque tengamos que vivirla de forma diferente”, aseveran.

Para participar se podrá decorar cualquier espacio de la casa (patio, entrada, estancia, ventana, balcón…), pero siempre en el interior de la casa. Se podrán utilizar todos los materiales que se tengan en casa y contar con la ayuda de las personas que convivan en ella. Las cruces o altares podrán ser individuales, infantiles o familiares.

Asimismo, el espacio decorado deberá ser fotografiado desde el interior del domicilio y enviar la imagen, en formato apaisado, por WhatsApp al número 608 055 527. Junto a la fotografía deberán enviarse también el nombre, apellidos y domicilio de la persona participante y el plazo finalizará el domingo 3 de mayo a las 23.30 horas. Con todas las imágenes recibidas se elaborará un álbum que se publicará en redes sociales y el ayuntamiento entregará un obsequio a los participantes.