El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres comenzó a repartir mascarillas este martes para toda la población del municipio. Ello es posible gracias a la recepción de un primer pedido de mascarillas procedentes de China, al que previsiblemente se sumará un segundo esta misma semana con un total de 4.000 mascarillas quirúrgicas.

El consistorio inició hace semanas las gestiones para adquirir mascarillas directamente en el país asiático, “gestiones muy complicadas debido a la situación actual pero que finalmente han dado sus frutos, por lo que el ayuntamiento ya está en disposición de garantizar mascarillas para dar cobertura a toda la población malpartideña”, explicaron desde el ayuntamiento.

Todas las personas que las necesiten únicamente tendrán que llamar al teléfono del Ayuntamiento (927 275 003) o pedirlas a través del correo alcaldia@malpartidadecaceres.es. Será personal del propio ayuntamiento quien se desplazará hasta el domicilio para proporcionar una por persona.

“Esta compra complementa las mascarillas ya existentes, obtenidas gracias a la labor de varios vecinos que las han fabricado altruistamente desde hace un mes en sus propios talleres de corte y confección. Estas mascarillas son caseras, algo que se advierte a los usuarios, pero cumplen con los requisitos de esterilización por parte del ayuntamiento y se han seguido todas las indicaciones sanitarias en su elaboración”, subrayaron.

Además, el consistorio malpartideño ha organizado una cadena de producción de mascarillas con doble capa que aumenta la protección personal. Para ello se está coordinando el corte industrial de patrones, el abastecimiento del material necesario y varios voluntarios para su costura. Posteriormente el propio ayuntamiento se encargará de su esterilización y reparto.

Según el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “con la entrega de mascarillas el consistorio malpartideño cumplirá con sus vecinos en su afán de garantizar la máxima seguridad y protección posible con medios propios, pues el ayuntamiento no ha recibido ni una mascarilla ni del Estado, ni de la Junta, ni de la Diputación de Cáceres”.