El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un buen uso de los contenedores de basura y “se depositen las bolsas dentro de los contenedores, después de haber comprobado que en varios puntos de la localidad hay bolsas depositadas en el suelo y no dentro”.

De esta manera, desde el consistorio se pide evitar estas situaciones “ya que este tipo de acciones solo consiguen aumentar la contaminación en el municipio, algo que hay que evitar ahora más que nunca debido a la situación de pandemia”. Por ello, prosiguen, “es importante tener clara esta recomendación por el bien de todos, ahora que tanto las calles como los puntos de recogida de residuos deben estar desinfectados”, subrayan.

Por otra parte, el alcalde, Antonio Díaz, ha aprobado la propuesta para la sustitución del festivo local para el año 2020, que iba a ser el próximo lunes 13 de abril, por el del 7 de septiembre. Se propuso a la autoridad laboral competente para que se dejara sin efecto el festivo del día 13 y así se ha procedido.