Según una comunicación del Ayuntamiento de Monesterio, tras la información recibida por el Centro de Salud de la localidad, en las últimas 24 horas se han notificado tres nuevos casos positivos de covid-19 en el municipio. Se trata de “casos sin relación alguna con los publicados en días anteriores”, que afectan, por un lado a una sola persona, y por el otro, a dos miembros de una misma unidad familiar, uno de los cuales pertenece al alumnado de la Escuela Profesional Aguablanca.

En todos los casos, se explica desde el ayuntamiento, los contagios están “controlados por las autoridades sanitarias, cumpliendo cuarentenas, tanto ellos, como sus contactos más directos”. Con estos datos, Monesterio presenta al día de hoy un total de 10 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 120 personas, de las cuales, 105 han recibido el alta y 5 han fallecido.

Escuela Profesional

Aunque los profesionales sanitarios únicamente han considerado a un compañero de aula, como contacto directo, “por precaución”, el ayuntamiento ha decidido que el resto del alumnado y profesorado, “se quede en casa hasta el próximo lunes”. En total, la decisión afecta a 13 personas de la especialidad de dinamización deportiva y recreativa. Cabe recordar que todos, --alumnos y docentes--, dieron negativo en la prueba de antígenos que se les practicó el pasado lunes, y que “se les volverá a repetir cuando regresen al centro”.

Ante la situación “extrema” en la que se encuentra Extremadura, y “tras las últimas decisiones” tomadas por la Junta ante el elevado número de contagios, desde el ayuntamiento se pide a la población, “incrementar” todas las medidas de control, y recuerda, que el Centro de Salud realiza pruebas de antígenos diarias, sin cita previa, de lunes a viernes, en la zona de urgencias. Los fines de semana, estos test se realizan en el recinto ferial de Zafra. Ante el mínimo síntoma, “se recomienda” que se acuda a este servicio, que permite “celeridad en el diagnóstico” y por tanto evitar “la expansión del virus”.