Desde que se decretara el estado de alarma sanitaria por el covid-19, los parques infantiles de Monesterio han permanecido cerrados al público, o con los elementos infantiles de recreo precintados. Poco a poco, con la llegada de la actual situación de Nueva Normalidad, el ayuntamiento está procediendo a reabrir estos espacios.

La intención es que de cara a la próxima semana todos estos espacios puedan estar operativos, para lo cual, según ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, durante estos días se está procediendo “al adecentamiento, limpieza y desinfección, tanto de elementos infantiles, como de su entorno”.

El Tejar

El primero en reabrir sus puertas ha sido el parque de El Tejar, “acondicionado a la nueva normativa”. Para ello, se ha colocado una cartelería específica para el uso de las instalaciones, con la finalidad de evitar contagios. Garrote ha explicado que esta señalización para el uso correcto de los elementos de juego y de todo el entorno de los parques irá acompañada de otras medidas, “como la desinfección diaria, a primera hora, de todos los recintos”.

La prioridad, considera el alcalde, es “seguir manteniendo la seguridad en todos y cada uno de los servicios e instalaciones municipales, que progresivamente retoman su actividad”. En este punto, Garrote hace especial hincapié en la “responsabilidad y el sentido común”, de madres, padres y abuelos, a la hora de llevar a sus niños a este tipo de instalaciones, en todo lo concerniente a “distanciamiento, higiene, lavado de manos y uso de mascarillas para mayores de seis años”