El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la policía local, protección civil y cruz roja, comienza hoy lunes el segundo reparto de mascarillas entre la ciudadanía morala. De esta manera, el gobierno municipal, y en base a las recomendaciones sanitarias, lleva a cabo nuevas acciones para facilitar a sus vecinos la tenencia de material de protección y ayudar así a prevenir contagios entre los ciudadanos. Hasta el momento, según informó el consistorio, ya ha destinado cerca de 140.000 euros para la adquisición de este material. En este nuevo reparto, cada vecino recibirá una bolsa individualizada que constará de 1 mascarilla fpp2, 3 mascarillas quirúrgicas y 2 pares de guantes. Cada ciudadano será quien vaya a recogerla al punto que le corresponda según el lugar en que se encuentre censado.

Para ello, se han establecido en 6 sectores que son los siguientes: el sector 1 tendrá que recoger las bolsas en la plaza de la Chimenea, el sector 2 en el Edificio Multiusos, el sector 3 en la plaza Rafael Alberti -La Plaza Comillas-, el sector 4 en el Centro Cultura La Gota, y el sector 5 en la casita de madera de la Marcha Verde donde se encontraba ubicado el Punto de Información Turística de Navalmoral. El horario en estos sectores será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Respecto al sector 6 comprenderá la zona del Silo, Navarrosa y fincas o parcelas ubicadas fuera del casco urbano. En este sector, el reparto lo hará la Unidad Móvil de la Policía que hoy lunes 18 de mayo estará de 10 a 14 horas en el Silo y de 17 a 20 horas en Navarrosa; el martes 19 de mayo de 10 a 14 horas en Navarrosa y de 17 a 20 en la zona del Silo: El miércoles día 20 el reparto se hará en zonas de extrarradio y las personas no empadronadas o que por alguna causa justificada no pudieran haberlas recogido con anterioridad podrán hacerlo a partir del jueves día 21 en la plaza de España en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Por otro lado, a las personas con movilidad reducida que se encuentran en la base de datos del ayuntamiento se las hará llegar a sus casas de forma personalizada, al igual que aquellas otras que acrediten su imposibilidad de recogerlas. Para ello, deben contactar con el ayuntamiento a través de los teléfonos 927 53 01 04 o 659 68 35 84, así como de los sistemas de mensajería privados de Facebook: Ayuntamiento Navalmoral e Instagram @AytoNavalmoral.