El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad, ha presentado una campaña de educación para la salud centrada principalmente en la prevención del covid-19.

Precisamente, la edil del área, María Luz Martínez, ha sido la encargada de presentar esta campaña que va dirigida a toda la ciudadanía y para su desarrollo se han elaborado 7 láminas grandes y 170 carteles informativos.

«Se trata de seguir concienciando en estos momentos que estamos tan excepcionales por la pandemia, la tendencia general es quizás levantar un poco la guardia, pero estaríamos cometiendo un grave error desde el ayuntamiento», manifestó.

Asimismo, Martínez hizo un llamamiento a la ciudadanía y apuntó que «todos somos parte fundamental en la prevención». Añadió que desde el Ayuntamiento, «somos conocedores del importante extravío en muchos negocios, por eso hacemos especial referencia a que consumamos en Navalmoral». Pero matizó que para que todo se desarrolle con seguridad para la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha colocado 7 grandes láminas en el centro de salud y alrededor, en plena avenida de las Angustias, una de las vías más transitadas.

En dichas láminas se exponen consejos sobre el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, entre otros aspectos. A esto hay que sumar los 170 carteles que en estos días con Protección Civil se reparten entre los distintos establecimientos de la ciudad y a los que se añade una carta escrita por la propia concejala sobre la importancia de adoptar estas medidas, al mismo tiempo, que se incide en que se compre en negocios moralos.